DevPoles has been awarded an IADB financed project to address case management end-to-end across multiple agencies.
The primary focus of the consultancy is to propose a roadmap for implementing an Integrated Case Management System (ICMS/IJIS) in the Supreme Court of The Bahamas.
Given the comprehensive nature of integrated case management vis-à-vis the inter-relationship of key justice institutions, the scope of services involves active consultation withrepresentatives of numerous institutions, including but not limited to: the Judiciary; the Office of the Attorney General and Ministry of Legal Affairs (OAG); the recently established Office of the Department of Public Prosecutions, the Royal Bahamas Police Force; the Bahamas Department of Correctional Services (the prison); Social Services; the Public Defenders Office and the Bahamas Bar Association.
The scope is also comprehensive in terms of ensuring that all essential case-flow functions are assessed which impact the efficient flow of cases as they proceed through the system, including e-filing, e-scheduling, case management integration with digital recording, training requirements, and change management/communications activities. Special attention must also be given to ensuring integration of appropriate data collection and assimilation mechanisms for the purposes of monitoring and evaluation.
DevPoles se ha hecho con la adjudicación de un proyecto financiado por el BID a través del Ministerio de Seguridad Nacional (MNS) de la Commonwealth de las Bahamas. Nuestros servicios de consultoría ayudarán a resolver las deficiencias institucionales del sistema de administración de justicia de manera oportuna entre las múltiples agencias e instituciones del sector seguridad y justicia.
El objetivo principal de la consultoría es proponer una hoja de ruta para implementar el Sistema Integrado de Gestión de Casos (ICMS / IJIS) en la Corte Suprema de Justicia de las Bahamas.
Dada la naturaleza integral de la gestión integrada de casos con respecto a la interrelación de instituciones clave en la administración de justicia, el alcance de los servicios implica una consulta activa con representantes de numerosas instituciones, que incluyen pero no se limitan a: el Poder Judicial; la Fiscalía General de la Nación; la Oficina del Departamento de la Defensa Pública recientemente establecida, la Real Fuerza de Policía de las Bahamas; el Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas; Servicios sociales; la Oficina de Defensores Públicos y el Colegio de Abogados de Bahamas.
El alcance también es amplio en cuanto a asegurar que se evalúen todas las funciones esenciales de flujo de casos, lo que afecta el flujo eficiente de casos a medida que avanzan a través del sistema, incluidos la presentación electrónica, la programación, la integración de la gestión de casos con la grabación digital, los requisitos de capacitación y Gestión de cambios / actividades de comunicación. También se debe prestar especial atención a garantizar la integración de mecanismos apropiados de recopilación y asimilación de datos para los fines de monitoreo y evaluación.
Foto: Development Poles. Todos los derechos reservados.